Ya han pasado algunos cuatro años desde que se nos fue presentada la  primera versión de la  Raspberry, la computadora más barata del mundo, ahora para esta ocasión nos complace informar sobre la reciente llegada de la  nueva versión Raspberry Pi 3,  la cual viene para mostrársenos en  esta oportunidad con conexión y un procesador de 64 bits entre otras cosas. Acompáñanos en el presente Post a descubrir esta mejorada versión que puede ser tuya por tan solo unos 35$ USD.

Raspberry Pi 3
Raspberry Pi 3

¿Cuáles son las principales características que exhibe la Nueva Raspberry Pi 3?

Primero que todo, debemos decir que  una de las características por las cuales destaca la Nueva Raspberry Pi 3 es por la inclusión de una procesador Quad-Core de 64 bits a 1.2 GHz. Así como también destaca el hecho de tener 1GB de memoria RAM, conectividad vía Bluetooth y, como ya lo dijimos anteriormente conexión inalámbrica Wi-Fi .

Raspberry Pi 3
Raspberry Pi 1, 2 y 3

Sin lugar a dudas, estamos frente a  unas excelentes mejoras, tomando en cuenta  que la fundación encargada de desarrollar dicho dispositivo hasta el momento, teniendo  costo más bajo e insuperable en el mercado, no había incluido en sus creaciones un procesador que corriera la estructura de programación ajustada a los 64 Bits.

¿Cómo es el funcionamiento de la Raspberry Pi 3 de 64 bits a 1.2 GHz?

Acerca de su funcionamiento, podemos decir que esta nueva versión es una 50% más rápida que  el anterior modelo, puesto que además de tener un mejor procesador, Raspberry Pi 3 elimina la necesidad  que recurrir a adaptadores  Wi-Fi y Bluetooth por separado, algo que de verdad será de gran utilidad para muchos usuarios.

Raspberry Pi 3
Raspberry Pi 3

Ya para concluir, agregamos que en cuanto a su precio, la compañía ha decidido mantenerse en los 35% USD que valía el anterior modelo. También se  ha sabido desde su blog oficial que la empresa no dejará de vender los dos primeros modelos, puesto que hay industrias que prefieren adquirir estos económicos dispositivos.

 

Compartir