Google tiene un nuevo sitio web para la política de contenidos en Play Store, que se dio a conocer hoy, de manera agradable. Google ha aplicado durante mucho tiempo una prohibición del factor de los bloqueadores de anuncios en la Play Store y se trataba de una interpretación bastante complicada en políticas específicas que prohíben a ciertas aplicaciones interferir con las aplicaciones o servicios de terceros. Ahora, una nueva actualización de la Play Store Policy Center (anteriormente Google Play Condiciones del programa de desarrolladores) ha desarrollado diversas normas que ponen de manifiesto la regla a través de una frase de interpretación: “no hay bloqueadores de anuncios”.

unnamed

“No permitimos aplicaciones que interfieran con la otra o con otros servicios, incluyendo pero no limitando a cualquier servicio de Google, o la red de una compañía autorizada” fue la descripción de la empresa de la manzana en su comunicado referente a la novedosa normativa relacionada con los anuncios. Se deben cumplir las siguientes reglas, determinadamente en el siguiente caso:

Aplicaciones que bloquean o interfieren con otra aplicación que muestre anuncios…

A decir verdad, esto no marca un cambio de política en lo existente, pero sí es la primera vez que Google ha reconocido directamente en el documento de política de contenidos para la Play Store que los bloqueadores de anuncios violan la política de Play Store extensamente.

La actualización de hoy al Centro de desarrollo de la política parece tener finalmente claro que Google está tomando una posición sobre los bloqueadores de anuncios. Todo ello, a excepción de los más populares tipo: bloqueadores de publicidad en el navegador. Sí, Google todavía permite a los navegadores con el bloqueo de anuncios, e incluso plugins para navegadores que añaden el bloqueo de anuncios, en la Play Store. Navegador valiente, Firefox (a través de plug-in), Adblock Browser, y Adblock rápida para los navegadores Samsung TouchWiz son todos todavía en Play Store, los que se presentan sin limitaciones desde hace bastante tiempo.

Compartir