La gran N anuncio el viernes pasado mediante un vídeo de YouTube que se lanzarán dos nuevos juegos de Pokémon durante este 2016: Pokémon Sol y Pokémon Luna, los cuales estarán disponibles para las consolas portátiles de Nintendo: 3DS XL, 3DS y 2DS.

Aunque ya se esperaban unas nuevas entregas de la saga de Pokémon, este anuncio no fue nada casual, ya que se debe como celebración a que los primeros juegos de Pokémon para el Game Boy, la versión Rojo y Verde, salieron exactamente hace 20 años, el 27 de febrero de 1996.

pokémon sol y pokémon luna

Con Sol y Luna Nintendo nos dejara muy clara la forma en la que los juegos han ido evolucionando para adaptarse a todo el avance tecnológico y a los nuevos usuarios. Ya que como todos sabemos, las consolas de mesa y portátiles que tenemos hoy en día les dan muchas más posibilidades a los desarrolladores al momento de crear un juego, haciendo mejores escenas y personajes más complejos.

Otra de las cosas que tenemos muy en claro es que la experiencia multijugador ha mejorado demasiado, en dónde ahora no es necesario conectar un cable de consola a consola para poder jugar contra nuestros amigos.

Por otro lado, podemos ver a un Nintendo al que le urge impulsar las ventas de su hardware y de sus juegos, ya que como todos sabemos, Nintendo ha venido mostrando pérdidas desde los últimos años. Nintendo calcula que lograra vender alrededor de 660,000 unidades de 3DS, mientras que ellos esperaban vender al menos 760,000 unidades durante el primer trimestre del 2016, lo que significa una caída de 873,000 unidades durante el año fiscal.

Con Pokémon Sol y Pokémon Luna Nintendo procura aumentar las ventas entre sus fieles seguidores de toda la vida y atraer a nuevas generaciones hacia una de sus franquicias más populares y vendidas.

Compartir