Hasta el momento se han escuchado una gran variedad de rumores sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo, el ahora llamado Nintendo NX. En las últimas semanas salió a la luz un nuevo rumor que nos indicaba que esta nueva consola se pondría a la venta en la temporada navideña de este año. Pero en esta ocasión al fuente conocida como Geno ha revelado nuevos detalles sobre la nueva consola de Nintendo.

Este fin de semana salio a la liz información que nos muestra algunas de las características que podremos encontrar dentro del Nintendo NX:

  • Su potencia será parecida a la que se encuentra ene l Xbox One y su hardware permitirá que los desarrolladfores puedan adaptar sus juegos a otros plataformas más fácilmente, volvió a la competencia multiplataforma.
  • Sus sticks análogos usaran retroalimentación háptica avanzada. Un ejemplo muy claro de esto sería que cuando nuestro personaje choque con alguna pared nosotros sintamos como el stick se mueve hacia la dirección contraria, así como el retroceso en el mando cuando disparemos un arma o cuando recibamos un impacto o daño.
  • Nintendo NX contara con un dongle HDMI en la parte trasera, el cual podrá ser retirado por los usuarios u conectarlos en una pantalla con HDMI y así establecer una conexión inalámbrica. Esto es gracias a una versión mejorada de la tecnología de streaming que usa el Wii U.
  • El Nintendo NX tendrá la posibilidad de sincronizarse con cualquier otro dispositivo a través de conexión Bluetooth, lo que le permitirá a los usuarios responder llamadas o mensajes desde su consola.
  • Todo parece indicar a que será muy sencillo de usar, lleno de “características amigables” con los usuarios. La fuente lo describió como “parece un producto fabricado entre Niintendo y Samsung”.

Otro detalle interesante que ha sido revelado por Genos es que esta consola está siendo desarrollada desde el 2014, además de que muchas de sus características y novedades fueron aprobadas por el señor Satoru Iwata antes de fallecer, convirtiéndolo en su último proyecto.