Desde el laboratorio Kaspersky han anunciado la entrada de un nuevo malware especial del sistema android, reconocido abiertamente como Triada, un troyano compatible únicamente con este sistema operativo y que actúa de manera progresiva pero muy letal para los dispositivos en cuestión. Puede incluso compararse con los virus propios de Windows pero con la distinción de que ha sido planeado específicamente para los equipos android, teniendo víctimas constantes en países como Rusia, India y Ucrania, entre otros más que se han infectado con la extensión proximal.

original

La descripción de la nueva amenaza descrita como Triada ha estado presente en una gran parte de aplicaciones de este sistema operativo, siendo totalmente capaz de llevar a cabo acciones sin que el usuario mismo pueda darse cuenta. Si bien este virus específico ingresa automáticamente después de su primer contacto en los procesos de trabajo que con regularidad aplique el Smartphone, que queda respectivamente en la memoria del mismo.

Así mismo, tiene la capacidad sorprendente de poder modificar los mensajes de textos salientes por otros tipos de apps y con ello modificar tus códigos personales, sin vuelta atrás. Mantén la precaución absoluta en cada aplicación externa que abras o instales y evita dañar tu teléfono con tan solo un clic que des como mal paso.

android

La denominación de Triada se debe a que su conformación consta propiamente de tres troyanos móviles, los cuales ensamblan conjuntamente las escalas de daño del dispositivo configurando privilegios para sí mismos y con características auténticas de identificarlos.

Se ha estudiado que puede ser casi irremediablemente reparable su entrada en el equipo, a menos que se aplique el proceso de rootearlo y con ello borrar la totalidad de las aplicaciones maliciosas con procedimientos manuales, una por una. Con todos estos aspectos, los expertos aseguran que la detección de este nuevo troyano Triada ha sido uno de los más potentes que además es especializado para un sistema en particular, en este caso, android.

Compartir