Todos sabemos que dentro del mundo tecnológico todo va cambiando constantemente a un paso muy apurado. Las nuevas tecnologías se van abriendo paso rápidamente y los servicios de las empresas y los desarrolladores y van adaptándose al cambio tecnología para traernos nuevos servicios y características.

Pues el día de ayer la aplicación móvil más popular de todo el mundo, WhatsApp, anuncio oficialmente que dejara de dar soporte para algunos sistemas operativos móviles que ya estaban dando sus últimas patadas de vida. Claro, nos referimos a BlackBerry, Symbian y a versiones antiguas de Windows Phone y Android.

Estos sistemas dejaran de tener soporte a finales de este 2016, ya que estos sistemas cuentan con una tasa de usuarios realmente baja, por lo que dejaran de recibir actualizaciones con cualquier novedad que la aplicación pueda lanzar.

whatsapp se despide de varios sistemas operativos moviles

Dentro de los SO móviles y terminales que dejaran de recibir soporte tenemos los dispositivos con la última versión BlackBerry 10, Nokia Symbian S60 y Nokia S40, los dispositivos con Android 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.

Esta decisión se tomó debido a que los usuarios son tan pocos que la empresa decidió que no valía la pena invertir recursos y tiempo para darles soporte. Ya que hoy en día dentro del 85% de los smartphones tienes Android e iOS, dejando a todos los demás muy atrás. Además de que ha  anunciado que próximamente se vienen muchas características nuevas en cuanto a la seguridad y a la forma de mantenernos en contacto.

Así que si tienes un dispositivo con alguno de estos sistemas y no puedes vivir sin Whatsapp, te recomiendo que vayas ahorrando para un nuevo equipo.

Recordemos que cuando WhatsApp apareció en el 2009, el 80% del mercado estaba dominado por Nokia y Blackberry, con la App Store con pocos meses de edad y con los iPhone abriéndose un pequeño lugar dentro del mercado de los móviles.

Compartir