Cada vez son más los usuarios de PC que optan por comprar una laptop o una ultrabook en lugar de una computadora de escritorio. Aunque las computadoras de escritorio en algunas ocasiones ya son todo-en-uno y no ocupan el mismo espacio que antes, el hecho de poder llevar tu computadora a donde sea que vayas y seguir poder trabajando o estudiando es una de las principales razones por las que las personas optan por estos equipos. Pero como todos sabemos, en la mayoría de los casos esta ventaja viene acompañada de una pérdida significativa de desempeño, lo que afecta en gran manera el desempeño de los vídeojuegos.

gpu externas amd

AMD está muy consciente de esta situación, por lo que desde hace un tiempo han estado trabajando en una solución: una tarjeta de vídeo externa que se pueda conectar a las ultrabooks y laptops y así mejor su poder gráfico. Así lo explico Robert Hallock, el jefe de marketing:

“Es un hecho que las ultrabooks son muy cómodas e ideales para llevarlas a dónde vayamos, pero nadie en su sano juicio pensaría que es un equipo para jugar. Aun así, hay muchas personas gamers que están entre sus 30s y 40s que no les importaría condensar su vida en un solo dispositivo en el que puedan trabajar y jugar. Para esto, la GPU externa es la solución”.

Dicho esto, aún se desconocen todos los detalles sobre la tecnología en la que AMD se encuentra trabajando para lograr dicho objetivo, aunque el señor Hallock nos prometió que muy pronto se compartirán más detalles al respecto.

Debemos de tomar en cuenta que antes tener una GPU externa tenía un gran problema debido al ancho de banda, pero ahora con Thunderbolt 3 podría ser posible gracias a que tiene una increíble velocidad de transferencia de 40GB, por lo que es muy probable que sea esta la tecnología en la que AMD está enfocándose.

No dudo que esta GPU externa haga que miles de personas sean felices.

Compartir