Aunque es posible que en alguna ocasión hayas visto que los micropagos y el contenido descargable no deja dinero, es un hecho que para EA estos dos funcionan a la perfección, representando una gran ganancia para sus arcas con nada más y menos que $1.300 millones de dólares al año.

Blake Jorgensen, el jefe financiero de Electronic Arts, ha señalado que la mitad de sus ganancias ingresan gracias a Ultimate Team. Si no estás muy familiarizado con este, debes de saber que es un modo muy exitoso de comprar y venta de castas que hay en Madden, FIFA y NFL.

ultimate team

¿Pero por qué tantas ganancias? ¿Por qué la gente gasta tanto dinero en contenido digital? Esto se debe a que “normalmente la gente puede gastar mucho dinero con tal de ganarle a sus amigos”, señalo Jorgensen.

Pero EA tiene muchas más fuentes de ingreso, ya que además de ganar una buena suma gracias a Ultimate Team, también ganan muchos millones con su contenido descargable, apps para móviles y suscripciones.

Así que aunque es un hecho que muchos usuarios no estamos contentos con los micropagos, o el hecho de que en algunas ocasiones se abuse del contenido descargable y nos vendan cosas que deberían haber venido dentro del título original desde un inicio, la gente hace muchos micropagos y cada vez lo hacen más.

Entonces, si tenías la idea o la esperanza de que los DLC desaparecieran porque la gente no está muy felices con ellos, al parecer, los usuarios los pagan aunque no sea con una sonrisa en la cara, dándole muchos millones a EA y a otras compañías, por lo que es muy difícil que este tipo de contenido descargable desaparezca en un futuro no muy lejano, siendo muy probable que exista para siempre.

Compartir