No es ninguna novedad hablar sobre lo cerrado que se ha visto Windows en cuanto a su tienda de aplicaciones, incluso tuvimos la oportunidad de ver los comentarios de Gabe Newell en los que cuestionaba las intenciones que tenía Microsoft con Windows 8, sin embargo, es un hecho que los usuarios han ignorado la tienda de Microsoft una y otra vez, ya que en realidad es uno de los últimos lugares en los que una persona compraría su juego.

Pero el día de hoy el tema ha vuelto a salir a la luz gracias al CEO de Epic Games, Tim Sweeney, quien acusó directamente a Microsoft de querer monopolizar el desarrollo de juegos en PC. Esto lo hizo mediante una columna que se publicó en ‘The Guardia’, en la que hablo sobre la iniciativa de Universal Windows Platform (UWP), una plataforma que fue creada por Microsoft en la que los desarrolladores pueden lanzar sus aplicaciones para distintos dispositivos.

Tim Sweeney

Tim hablo sobre el hecho de que al crear mejorar para UWP, los desarrolladores tendrían que vender sus aplicaciones en la Tienda de Microsoft obligatoriamente, en la cual estarían obligados a darle el 30% de todas sus ganancias a Microsoft.

Específicamente, el CEO de Epic no critico el hecho de que Microsoft cuenta con una tienda de aplicaciones, sino el hecho de ofrecen opciones que solamente benefician a su tienda y dejan en desventaja a todos los demás competidores.

En este caso lo que Sweeney propone es que los de Redmond tiene el deseo de ganarse el respaldo de una gran cantidad de desarrolladores, debe de hacer de UWP una plataforma abierta y más flexible para todos los desarrolladores de aplicaciones y juegos.

Lo que quiere decir es que los usuarios tengan la oportunidad de comprar juegos de UWP desde otras tiendas como Steam, GoG, Battle.net, etc…

Compartir