Recientemente se ha dado a conocer la existencia de una herramienta que consideramos particularmente útil y necesaria para el escritorio de nuestra PC’s, se trata de NooG,  una barra de búsqueda ligera y compacta que se puede que permanece en la parte superior de otras ventanas de escritorio para facilitar el acceso a la web. No obstante,  a continuación te presentamos los detalles de esta ingeniosa herramienta.

Barra de Búsqueda en Internet NooG
Barra de Búsqueda en Internet NooG

La Barra de Búsqueda en Internet NooG posee una interfaz compacta

Es cierto que en muchos casos este tipo de herramientas tienden a contaminar nuestros ordenadores con un alto número de publicidad que las mismas contienen, sin embargo, NooG es una alternativa que realmente hace la diferencia, pues esta barra de búsqueda en internet, posee una interfaz bastante compacta con características simples.

Visualmente puede verse como una pequeña barra de búsqueda de 452 x 35 píxeles que permanece en la parte superior de otras ventanas de escritorio para facilitar el acceso a internet.

Barra de Búsqueda en Internet NooG
Barra de Búsqueda en Internet NooG

Funcionamiento básico de NooG

La funcionalidad de esta herramienta es bastante básica, pues solamente debes ingresar una o dos palabras claves en la barra de búsqueda y pulsar el botón de búsqueda y automáticamente debería de aparecer por defecto los resultados del navegador que tenemos marcado por defecto, en este caso sería Google.

Por el contrario, si no deseas utilizar Google, solo debes hacer clic en el botón de menú de la derecha seguido de “Search Engine” y te aparecerán  tres opciones: Google, Bing o Wikipedia.

Por otro lado, el programa también es compatible con un cuadro de diálogo para el Historial,  que enumera todas sus consultas de búsqueda en su totalidad, junto con su fecha y hora de su uso. Cabe resaltar que esto se puede desactivar si  piensas que es un riesgo para la privacidad.

NooG es una aplicación Freeware para Windows XP y versiones posteriores que está disponible a través del siguiente el enlace.

Compartir