Cada vez son más, el número de integrantes que forman parte de la gran movilización digital BlockChain, El Proyecto Juno no es la excepción a la regla. Recientemente una de las entidades financieras más poderosas del mundo JP Morgan, actualmente residenciado en los estados unidos de américa, ha presentado su primera Cryptoledger Distribuida , el cual, tiene como principal objetivo apegarse de lleno a la tecnología de comercialización digital.

Cryptoledger Distribuida
Cryptoledger Distribuida

 JP Morgan presenta oficialmente su Cryptoledger distribuida

En una reunión del comité general en la directiva interna de JP Morgan, los expertos en finanza mundial han presentado de manera oficial lo que se conoce como la primera Cryptoledger distribuida, un protocolo de código abierto basado en conocido proyecto Hyperledger de la Fundación Linux.

El nuevo prototipo conocido oficialmente como Proyecto Juno, fue presentado oficialmente por el desarrollador informático Will Marino el pasado 3 de marzo de 2016, así lo mencionó el director ejecutivo de JP Morgan. El senior de la entidad financiera, también ha mencionado que la empresa había estado trabajando en esta nueva herramienta de seguridad financiera desde hace algunos meses.

¿Cómo funciona la nueva Cryptoledger Distribuida?

Esta nueva herramienta informática, proporciona soporte para idiomas de contratos inteligentes llamado ‘’Hooper’’, la misma, hará vida dentro del mayor libro de contabilidad digital BlockChain. Según la información que actualmente circula por la red mundial de conexión, hemos podido conocer que este proyecto está inspirado en un algoritmo de consenso denominado Tangaroa, el cual, se basó en otra propuesta algorítmica, conocida como Balsa, cuya principal misión es ofrecer, estabilidad y escalabilidad en las operaciones de minería y prueba de trabajos mejorados.
Cryptoledger Distribuida
Cryptoledger Distribuida

Durante la reunión del comité interno JP Morgan, se ofrecieron detalles acerca del funcionamiento interno de la plataforma. Una pequeña demostración, ilustro la manera en cómo se podrían interconectar los participantes o integrantes de la red Cryptoledger Distribuida, la puesta en marcha de los nodos en BlockChain, determinarán la elección de un líder de operaciones.

Una vez que la elección se haya completado, el nodo del lado del cliente emite un comando al líder, la transferencia de $ 10 entre dos de las tres cuentas creadas por el cliente, que luego se distribuye al grupo de seguidores.

Cryptoledger Distribuida
Cryptoledger Distribuida

‘’ Una vez que el comando se ha replicado en la mayoría de los nodos, el comando se aplica por el líder y una respuesta al cliente se emite. Los seguidores también se aplican al último comando de transferencia de alrededor de este tiempo. Después de todo esto se haya completado, es el momento para poner a prueba capacidad de recuperación de la red. Como tal, el líder se termina. Finalmente, un seguidor llama a una elección y es elegido como el nuevo líder’’, explican encargados del proyecto GitHub.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir