La nueva Alianza Anonymous Rusia, está en vías de perpetrar uno de los mayores ataques a servidores DDoS en la historia de la piratería informática, el foco de mira esta potencialmente centralizado sobre la nación de Turquía, donde se especula será el próximo ataque de la comunidad pirata. En el presente resumen conoceremos los detalles más ensordecedores de nueva jugada maestra a nivel informático.

Alianza Anonymous Rusia
Alianza Anonymous Rusia

¿Por qué la Alianza Anonymous Rusia quiere atacar Turquía?

Un nuevo conflicto entre Rusia y Turquía ha desencadenado todo un revuelo en el ciberespacio. Para nadie es un secreto el gran poderío mundial que han alcanzado los ataques informáticos, durante el último trimestre del año 2015, los ataques a servidores se incrementaron exponencialmente, dejando a Turquía como la nación con más ataques de este tipo.

De acuerdo con el último informe sobre amenazas cibernéticas NexusGuard, Turkcell y turco Telecom, son los principales servidores que debieron enfrentarse a los ataques informáticos masivos durante el transcurso del año 2015. En esta oportunidad Rusia se une a la lucha cibernética en contra del país árabe.

‘’ El pico de estos ataques puede estar relacionado con el aumento de las tensiones entre Rusia y Turquía’’, afirman los investigadores de NexusGuard. ‘’Rusia no es un aficionado a la hora de ejecutar ataques de denegación de servicio en una respuesta a acontecimientos políticos’’.

Alianza Anonymous Rusia
Alianza Anonymous Rusia

Anonymous también participa

A principios del mes de diciembre del año 2015, los hacktivistas mundiales de la comunidad Anonymous, también han manifestado su apoyo incondicional a la nación rusa, por lo que, paulatinamente han contribuido a parar los servidores Turcos.

Días después del ataque masivo a Rusia, un Hacker desconocido, irrumpió deliberadamente en una página web de la embajada rusa, en retaliación a los ataques perpetrados anteriormente en contra de su Nación turca.

Es posible que en el transcurso de los próximos días, tengan lugar una serie de ataques dirigidos en contra de las naciones o grupos mencionados anteriormente. Paulatinamente iremos añadiendo información sobre los nuevos movimientos de la Alianza Anonymous Rusia.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.