Recientemente, investigadores de seguridad han descubierto una de las más avanzadas técnicas de piratería, la cual, utiliza el sistema de identificación por huella dactilar escaneando patrones con una impresora de tinta regular, el nuevo Método Biométrico de desbloqueo para Samsung y Huawei le ha dado la vuelta al mundo. En el presente resumen daremos a conocer los detalles más relevantes sobre esta innovadora técnica de piratería.

Método Biométrico de desbloqueo
Método Biométrico de desbloqueo

Impresora de tinta regular, la base del Método Biométrico de Desbloqueo

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión, hemos podido conocer que este ataque ya ha sido probado con éxito en terminales inteligentes de última generación tales como Samsung y Huawei.

Un par de investigadores expertos en TI, han detectado la presencia de un agujero de seguridad en el sistema biométrico de identificación de los dispositivos antes mencionados. Kai Cao y Anil K. Jain, del Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad del Estado de Michigan, han ideado hasta ahora el método más eficiente para desbloquear de manera rápida y eficiente los equipos protegidos con identificación de huella dactilar como lo son Samsung y Huawei.

Ambos especialistas en el área, aseguran tener en funcionamiento un método más efectivo de desbloqueo inteligente que, el reconocido Chaos Computer Club Alemania  (C3) Creado para vulnerar la seguridad del iPhone 5S, sin embargo, es preciso conocer cómo funciona este nuevo método de piratería.

Método Biométrico de desbloqueo
Método Biométrico de desbloqueo

¿Cómo funciona y cuánto cuesta este nuevo arquetipo tecnológico?

Para realizar este ataque digital, en principio solo es necesario contar con una impresora con inyección de tinta regular, con papel especial Agic. Los investigadores aseguraron que cualquier persona puede levantar la impresión de huellas dactilares en cualquier propietario de teléfonos inteligentes con el Método Biométrico de desbloqueo.

Con solo escanear la pantalla del teléfono a 300 ppp y colocarlo de forma horizontal quedará impreso en el papel brillante la impresión dactilar del propietario. Posteriormente, se recomienda recortar la huella dactilar y colocarla sobre el sensor de reconocimiento para finalmente contar con un dispositivo desbloqueado.

En el siguiente enlace, podrás visualizar un vídeo con el método preciso de desbloqueo a teléfonos Samsung y Huawei.

Compartir