La disputa legal entre Apple y el FBI, ha desencadenado  torrentes de opinión sobre la seguridad en los terminales inteligentes de la compañía Manzana, iPhone un regalo de Dios, así lo han descrito personas privadas de libertad tras conocer el famoso caso de San Bernandino y sus consecuencias. En el presente resumen conoceremos ¿Por qué iPhone resultaría ser el mejor obsequio para un criminal confeso?

iPhone un regalo de Dios
iPhone un regalo de Dios

Consecuencias del caso iPhone San Bernandino

La ardua batalla, por develar el contenido oculto en iPhone del terrorista de San Bernandino a desencadenado que los criminales, se avoquen o se vean tentados a adquirir un ejemplar de la compañía Apple. ¿Será esto una campaña publicitaría mimetizada por parte del tren ejecutivo en cupertino?

Según el FBI, esta negativa a revelar el contenido oculto en el polémico dispositivo, es un fuerte incentivo para que criminales, desencadenen actos vandálicos a través de la plataforma tecnológica instaurada por Apple. Esto, debido a que los delincuentes ya conocen las políticas de la compañía y esto serviría para dejar todas sus operaciones atrapadas en el equipo.

Un informe oficial, publicado por la compañía Reuters explica los distintos aspectos del caso acompañado de una verosímil explicación como un preso califico el iPhone un regalo de Dios.

‘’Durante años, los criptógrafos y los expertos en seguridad nacional han advertido contra el debilitamiento de cifrado. Si lo hace, sólo se haría daño a los bien intencionados y los ciudadanos respetuosos de la ley que confían en empresas como Apple para proteger sus datos. Los criminales y los malos actores seguirán cifrar, utilizando herramientas que están disponibles para ellos’’, afirmo Tim Cook CEO de Apple.

iPhone un regalo de Dios
iPhone un regalo de Dios

CEO de Apple pide al FBI terminar con sus demandas

Ya para finalizar su intervención, dentro de la gran polémica que gira en torno al escándalo de su compañía, El CEO de Apple exhorta a los federales a que abandonen las demandas en contra de la empresa, comprometiéndose además con prestar colaboración a la búsqueda de alternativas menos peligrosas y perjudiciales.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir