Estamos a unos cuantos días de que el nuevo dispositivo insignia de Samsung salga a la venta, el tan esperado Galaxy S7, por lo que el dispositivo ha comenzado a hacer mucho ruido desde hace unos días, como vimos con el informe de que su potente cargador era capaz de derretir modelos pasados de la familia Galaxy.

Sin duda alguna podemos decir que una de las novedades que más ha llamado la atención de los usuarios es su protección contra agua, característica que los usuarios habían estado esperando desde hace algunos años. Y como suele suceder en estos casos, un usuario decidió llevar su curiosidad a tal extremo que desarmo un Galaxy S7 para ver todos sus componentes internos y saber exactamente cómo funciona su sistema para resistir el agua.

resistencia al agua del galaxy s7

Así es, gracias al youtuber JerryRigEverything podemos ver en tres minutos y medio el interior de un Samsun Galaxy S7 y analizar todas las piezas que le dan su gran valor, además de ver como es que evita que el agua llegue a su hardware.

Esto fue lo que se encontró:

  • En los altavoces se colocó una pantalla protectora por debajo de los orificios de ensamble, de forma que no afecta la calidad de sonido y protege el interior de posibles filtraciones de agua.
  • En cuanto al puerto de carga nos podemos encontrar con un sello plástico que impide que el líquido se filtre en el interior. Esto funciona siempre y cuando el equipo no se sumerja en más de un metro y medio de profundidad.
  • En la entrada para los audífonos podemos ver un sello muy similar al del puerto de carga, cumpliendo con la misma función.

Así es, tal vez esto es mucho más sencillo que la complicada tecnología que tenías en mente, pero de cualquier forma es bueno saber que tiene más posibilidades de salvarse del agua que los modelos anteriores.

Compartir