Todos recordamos los famosos Google Glass y no porque todo el mundo los haya usado, sino por que hicieron mucho ruido en el momento en que fueron anunciados e hicieron más ruido al ser un estupendo fracaso. Recordemos que Google cancelo por completo el programa de pruebas de Google Glass en el pasado mes de enero 2015.

En el comunicado que se dio el 20 de enero 2015 la empresa insinuó que en un futuro se introducirían nuevos modelos, para los cuales se llamaría a un grupo de 30 mil personas que formaran el grupo llamado “exploradores”, que estarían involucrados en la primera fase del proyecto.

nueva versión de oculus rift

Desde aquel entonces han pasado 12 meses, en los cuales competidores como Microsoft y Facebook han estado trabajando en sus tecnologías de realidad virtual y aumentada. Microsoft empezó la creación de un dispositivo capaz de proyectar imágenes holográficas, mientras que Facebook hizo la compra del famoso Oculus Rift, del cual se espera su lanzamiento durante este año.

Pero durante estos meses lo cierto es que Google permaneció en silencio, esperando a que su nueva versión de Google Glass pudiera dar en el blanco. Gracias a Stephen Hall de 9to5Google, quien indigo en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, podemos ver las nuevas imágenes de la nueva versión del Gadget de Google.

nueva versión de google glass 2

Podemos ver que el nuevo diseño se asemeja bastante a lo que ya habíamos visto durante la fase de desarrollo, pero esta nueva versión corporativa tiene la posibilidad de desplegarse, cambio que tiene el objetivo de facilitar su almacenamiento y transporte. Asimismo podemos ver varias mejoras en el área de autonomía, conectividad y capacidad de grabación.

Esta nueva versión no está dedicado al público en general, sino que está destinada a sectores industriales como el científico, salud, ingeniería, automotriz, etc…

Compartir