Si eres usuario de Instagram y de pronto quieres hacer más amigos a través de Snapchat o Telegram, lamentablemente ya no podrás hacerlo. La red social para compartir fotos y videos ha prohibido a sus usuarios vincular en sus perfiles hacia Telegram y Snapchat, de tal manera que ya no podrán utilizar el tradicional enlace ”agregame” . Curiosamente, Instagram si permite los enlaces hacia otras redes sociales como el caso de Facebook, YouTube y Twitter.

Ya no puedes agregar amigos de Telegram y Snapchat en Instagram

instagram

Si el usuario de Instagram intenta vincular con las aplicaciones mencionadas, se muestra un mensaje de advertencia en pantalla que dice algo similar a “Los enlaces donde pides a alguien agregarte a otros servicios, no están soportados en Instagram”. Como mencionábamos, esta prohibición parece no afectar a otras plataformas sociales y aplicaciones de mensajería. De hecho, actualmente los usuarios pueden vincular con Twitter, páginas de YouTube o incluso vincular hacia su propio sitio web.

La gente de Instagram menciona que se ha eliminado la posibilidad de incluir enlaces de “agregame” en los perfiles de los usuarios en este red social y que esto se debe a que la característica fue utilizada con poca frecuencia y no corresponde a la forma en la que ellos pretenden que sean utilizados los enlaces en Instagram. Como bien se ha dicho, otro tipo de enlaces aun son permitidos, por lo que los afectados solo se limitan a Snapchat y Telegram.

¿Por qué hace esto Instagram?

Para muchos son bastante claras las intenciones de Instagram al bloquear los enlaces hacia otras plataformas sociales. Los responsables de Telegram ya han expresado su malestar tras esta decisión argumentado que se trata de otro de los tentáculos de Facebook limitando la capacidad de los usuarios de compartir enlaces.

El fundador de Telegram ha dicho que esta decisión puede deberse a la creciente popularidad del servicio que apenas el mes pasado alcanzó los 100 millones de usuarios activos

Compartir