Se desprende una gran información que ha alarmado a los cibernautas que prefieren a Mac y es que esto ahora se trata de un ataque correspondiente por hackers que manifiestan detalles maliciosos en el software, actualmente conocido como Ransonware, especificado enormemente por investigadores acuciosos de seguridad de internet, ciertamente.

Así fue como se reconoció el ataque descrito en los equipos de la empresa de la manzana y que para muchos de sus trabajadores principales ha resultado un golpe fuerte, el cual si no se resuelve puede llevar a consecuencias poco fiables en su procesamiento constante.

Macintosh-Ransomware-1078x516

Las redes de investigación y seguridad propias de Apple, detectaron a principio de la ejecución en estos últimos días la actividad constante de este virus Ransomware, el cual suele actuar como secuestrador de archivos en el sistema operativo iOS y que por tanto se reportaron como asuntos urgentes a los cuales la compañía, debe prestar suma atención.

Esta misma, ha respondido satisfactoriamente a todas las solicitudes de sus desarrolladores, de modo de ir resolviendo esta novedad negativa que interfiere tanto en el uso frecuente de los cibernautas, como también en el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones propios del sistema en cuestión.

0GPX0779jpg--620x349

Si bien, el virus Ransomware es reconocido desde su descubrimiento reciente como un software que fácilmente logra bloquear y restringir cualquier tipo de archivo encontrado en distintos dispositivos de la marca a través de un programa que incluye denominado keRanger, el cual solicita a los usuarios un pago previo por medio de bitcoin, en un costo alrededor de los 400 dólares, aproximadamente para recuperar los archivos bloqueados y es así como logra tener acceso en todas las regiones del equipo, de manera maligna y con el fin de destruir todos tus archivos, instantáneamente. Los hackers formadores de este virus manejan dos versiones que aún permanecen en estudio para cada especificación.

 

Compartir