Primer Smartphone BlackBerry basado en Android

El mayor operador móvil en los Estados Unidos ya ha comenzado a vender el primer Smartphone BlackBerry basado en la plataforma Android, BlackBerry Priv. Con esto, Verizon se suma a T-Mobile y AT&T que también ya ofrecen este dispositivo a sus clientes. El nuevo Smartphone de BlackBerry se puede comprar online a través de la tienda de Verizon donde se puede conseguir por 30 dólares por mes durante 24 meses o por 720 dólares si se quiere pagar todo por adelantado.

Pantalla BlackBerry Priv

BlackBerry Priv.

Con respecto a las especificaciones, hay algunas cosas interesantes que vale la pena destacar. Por ejemplo, este es un Smartphone que viene con una pantalla táctil AMOLED de 5.4 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 pixeles. Tiene además bordes curvos, así como un enorme altavoz que se integra en la parte inferior a una sección con teclado QWERTY que se descubre al deslizar hacia abajo.

Procesador y memoria

En su interior, el BlackBerry Priv esta impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con velocidad de procesamiento de 1.80 GHz. Lo acompañan una memoria RAM de 3 GB, junto con una capacidad de memoria interna de 32 GB que se puede expandir hasta 2TB mediante el uso de tarjetas microSD.

Cámara de 18 megapixeles

Otras características relevantes de este Smartphone BlackBerry basado en Android incluyen sus dimensiones: 5.8 pulgadas de largo, 3.0 pulgadas de ancho y 0.4 pulgadas de grosor, sin embargo con el teclado QWERTY desplegado, el BlackBerry Priv alcanza las 7.2 pulgadas de largo. Su peso aproximado es de 189.94 gramos, cuenta además con una batería de 3.410mAh y una cámara con doble flash y 18 megapixeles.

Como todos saben, BlackBerry no atraviesa uno de sus mejores momentos, por lo que sin duda la apuesta con un nuevo teléfonos que además no utiliza su propio sistema operativo, podría ser una de las últimas oportunidades de la empresa para corregir el camino, aunque ciertamente un precio tan elevado no parece ser un buen comienzo.

Compartir