El nuevo Smartphone Huawei 9 probablemente sea presentado durante la segunda semana del mes de abril próximo, no obstante que inicialmente el dispositivo había sido anunciado para su presentación durante un evento de la compañía el 9 de marzo en Berlín. La fecha exacta se desconoce, pero todo a punta a que el dispositivo hará su debut el 5 de abril, con lo cual es de esperar que para este próximo evento en Berlín, Huawei anuncie otros dispositivos.

Un Smartphone con 4 GB de RAM y pantalla de 5.2”

Huawei P9

En cuanto a las especificaciones de este Smartphone Huawei P9, hay varios aspectos interesantes a mencionar. De entrada el teléfono se espera aparezca con una pantalla táctil de 5.2 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 pixeles. En su interior, el dispositivo estaría impulsado por un procesador HiSilicon Kirin 950, que al parecer es el mismo que utiliza el phablet Mate 8 que la compañía introdujo en noviembre del año pasado, es decir, un procesador de 8 núcleos y 2.3 GHz en velocidad de procesamiento. Otro aspecto a destacar en las especificaciones del Huawei P9 es la memoria RAM, de la cual inicialmente se rumoraba sería de 6 GB, sin embargo ahora se menciona que el Smartphone en realidad contará con 4 GB de RAM.

Cámara Dual y sensor de huellas dactilares

Este nuevo Smartphone de Huawei también contará con dos cámaras en la parte trasera, característica que empieza a ser muy común en los teléfonos de gama alta. Además, justo por debajo de ambas cámaras se encuentra un sensor de huellas digitales que servirá para la autenticación y que igualmente esta presente en un buen número de teléfonos Android.

No sabemos si el dispositivo funcionará con Android 6.0 Marshmallow, aunque es muy probable que así sea. El teléfono también podría incluir una batería con capacidad de 2900mAh y se espera que conforme se acerque su fecha de lanzamiento se conozcan más detalles.

Compartir