De acuerdo con una nota en DIGITIMES, Apple tiene la intención de lanzar un dispositivo móvil iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas que ofrecerá paneles rígidos de pantalla AMOLED en 2017 o tal vez a principios de 2018. La nota cita como fuente a un responsable de la cadena de suministros de la sede de Apple en Taiwán.

iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas
iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas

iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas podría ser continuación de iPhone Pro

Se dice que Samsung Display es el primer candidato para suministrar estos paneles, y se supone que más tarde se le unirían LG Display y Japan Display. Este iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas podría ser la segunda generación del iPhone Pro.

Según el analista de KGI Ming-Chi Kuo, Apple planea lanzar dos variantes de su iPhone 7 Plus este año: uno con una cámara de lente única y otro con una cámara de doble lente. Se ha rumoreado que la variante de doble lente se comercializará como el iPhone Pro.

Aunque parece que el iPhone Pro inicial no vendrá con pantalla AMOLED, podría tener mucho sentido una segunda generación de iPhone Pro que venga equipado con este tipo de pantallas. Tal producto evidentemente tendría un precio más elevado que el de por sí ya costoso modelo Plus.

Tecnología AMOLED llegaría a dispositivos Apple

AMOLED es un tipo de tecnología basada en pantallas OLED (Organic Light Emiter Diodes, o Diodos Orgánicos Emisores de Luz) cuya importancia es significativa debido a su utilización en dispositivos móviles. El primer dispositivo en poseer esta tecnología fue el Samsung Galaxy Note.

iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas
iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas

Se cree ampliamente que Apple se ha quedado detrás de su competencia en la tecnología de pantallas, por lo que una transición a pantallas OLED más avanzadas es algo que Apple tendrá que perseguir tarde o temprano, sea con el iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas o no.

Veremos más adelante este año si Apple y sus proveedores de pantallas LCD son capaces de hacer suficientes avances para permitir que el iPhone 7/7 Plus/Pro sea competitivo en términos de calidad de la pantalla y rendimiento.

Sin embargo, los beneficios de las pantallas OLED son muy claras, por lo que Apple necesita integrar pantallas OLED de alta calidad a sus iPhone de la siguiente generación lo más pronto posible.

Compartir