Así es, el ex estudio de Peter Molyneux, Lionhead Studios ha anunciado oficialmente que ha cerrado sus puertas.

Recordemos que el Fable original fue un gran éxito para el Xbox, incluso hace poco salio una versión remasterizada para PC llamada Fable Anniversary, que era una versión mejorada con nuevo contenido descargable.

lionhead studios cierra

Pero lo cierto es que desde Fable II las cosas comenzaron a salir mal, es estudio perdió la originalidad del juego y perdió el camino, haciendo nuevas entregas que cada vez se alejaban más de todas aquellas cosas por las que millones de usuarios amaron el primer juego.

El último título en el que Liohead Studios estaba trabajando era Fabe Legends, el cual ya ha sido oficialmente cancelado según indican desde Microsoft. “Nos tomamos a la ligera decisiones muy difíciles”, explican desde el portal de Xbox”.

Desde hace tiempo que los usuarios perdieron el interés en la franquicia Fable debido a esas decisiones que fueron tomando mal a lo largo del camino, así que Fable Legends en realidad no había despertado el interés de un número considerable de personas.

Recordemos que Fable Legends se anunció en la GamesCom 2013, manteniéndose desde ese momento en ferias, presentaciones y conferencias, pero en ninguno de esos momento logro despertar el interés de los usuarios y crear hype. Supuestamente el juego saldría a la venta este 2016, pero al parecer el estudio decidió que era mejor morir sin intentarlo una vez más, dejar de gastar más dinero en el juego y despedirse.

Pero Lionhead Studios no es el único que ha cerrado sus puertas esta semana, ya que también el estudio Press se despide para siempre. De cualquier forma Microsoft ya anuncio que el enfoque con respecto a sus juegos propios no cambiara en lo más mínimo.

Compartir