Hace solo unas pocas horas se dio a conocer la explicación por parte de la WhatsApp  del porqué no puede ofrecer datos a la policía de Brasil ni a ninguna de otro país del mundo. Acompáñanos en la presente reseña informativa a descubrir de qué  se trata este pronunciamiento por parte de la App  hacia la justicia de este país sudamericano.

whatsapp-bloqueado

¿Porqué WhatsApp no puede ofrecer datos a la policía brasileña?

Antes que nada, debemos destacar que  en los últimos días las relaciones entre la justicia brasileña y esta conocida aplicación de mensajería no se han dado de la mejor manera, primeramente la aplicación fue amenazada de suspensión, después a finales del año pasado fue suspendida durante unas horas, ahora el fin de semana pasado fue arrestado el Vicepresidente de Facebook (empresa propietaria de la aplicación) y encargado de la APP, Diego Dzodan, quien fue detenido por la policía federal por el simple hecho de no cooperar con el cuerpo policial ofreciéndole los datos que ellos alegan obtener.

Lo cierto del caso, es que  la WhatsApp se ha negado desde el principio a entregar el material, y hoy, por medio de una entrevista realizada entre olharddigital y Mat (director de comunicaciones de WhatsApp)  se ha dado la explicación del   porque no puede ofrecer datos a la policía.

dt.common.streams.StreamServer

El motivo que se alegó fue que WhatsApp no  guarda ninguna conversación en sus servidores, por lo que es técnicamente imposible que pueda suministrar dicha información a nadie, ni en Brasil ni en ninguna otra parte del mundo.

También informaron, que el supuesto caso   que realizase ese almacenamiento, sería imposible consultarlo, puesto que lo datos están cifrados desde el comienzo hasta el final, y esto genera que durante el trayecto de la información el contenido es completamente ilegible.

Si te ha gustado el presente Post te invitamos a darle  Me Gusta o también puedes dejarnos tus valiosos comentarios sobre la posición que ha tomado esta aplicación frente a los embates de la “justicia”.

Compartir