Si olvidas cosas importantes con frecuencia o incluso experimentas problemas de concentración, quizás la solución que buscas se encuentra en alguna de las aplicaciones para mejorar la memoria en Android que te compartimos a continuación. Todas ellas son aplicaciones gratis que puedes descargar directamente desde Play Store a tu teléfono o Tablet.

la memoria android

1. NeuroNation

Se trata de una aplicación orientada al entrenamiento del cerebro mediante una serie de ejercicios que no se limitan únicamente al fortalecimiento de la memoria. La aplicación también te ayuda a memorar tu atención, tomar decisiones más rápidas e incluso incrementar tu inteligencia.

2. Memorado

También es otra de las mejores aplicaciones para mejorar la memoria en Android que es más bien un juego y no tanto una aplicación. Esta destinada a ayudar a los usuarios a mejorar su actividad cerebral mediante la realización de diferentes actividades a partir de 15 juegos disponibles basados todos ellos en la neurociencia. Todos los juegos fueron desarrollados de tal manera que el usuario deba emplear cinco áreas fundamentales en el cerebro.

3. Elevate

En este caso es una App para mejorar la memoria que incluye más de 35 juegos y actividades mentales, destinados no solamente a mejorar la memoria, sino también otras habilidades como el enfoque de percepción, las matemáticas, el procesamiento, así como la comprensión. Lo genial es que permite personalizar los ejercicios diarios para que el usuario pueda enfocarse en aquella habilidad que desea mejorar.

4. Peak

Es una aplicación que incluye 30 desafíos enfocados a mejorar diferentes aspectos del cerebro como la memoria, la concentración, la resolución de problemas, la agilidad mental y el lenguaje. También permite escoger la dificultad de los ejercicios mentales para ir progresando poco a poco.

5. Lumosity

Se trata de una aplicación de memoria muy popular en Android que incluye más de 25 juegos y ejercicios cognitivos que desafían las capacidades del cerebro. Lo interesante es que todas actividades se adaptan a situaciones únicas por lo que siempre es un reto resolverlas.

 

Compartir