Si eres usuario de Facebook y utilizas la aplicación oficial de esta red social, seguramente habrás experimentado una gran cantidad de problemas en tu móvil Android relacionados con la cantidad de datos que consume y lo rápido que se gasta la batería, incluso si se trata de un Smartphone de gama alta. Para solucionar este problema y en respuesta de las constantes quejas de los usuarios con teléfonos no tan potentes, Facebook introdujo una versión optimizada llamada Facebook Lite que pesa solamente 1 MB y que ahora ya soporta la reproducción de videos.

Ya puedes ver videos en Facebook Lite para Android

Facebook lite

Lo genial de esto es que no importa si tienes una conexión lenta a Internet, ahora ya puedes ver videos en Facebook Lite para Android, algo que inicialmente no era posible debido a las características de la aplicación. Recordemos que Facebook Lite fue lanzada en 2015 como una alternativa a la aplicación oficial que como ya indicábamos, representa una gran cantidad de problemas para su ejecución y que hace imposible disfrutar del contenido particularmente en teléfonos no tan potentes.

Facebook también menciona que se han agregado soporte para la carga de múltiples fotos, lo que también es una gran noticia para aquellos usuarios que constantemente están subiendo y compartiendo fotos con sus amigos en la red social.

Más de 100 millones de personas usan Facebook Lite cada mes

Junto con el anuncio del soporte para videos en Facebook Lite, la red social también hizo hincapié en que actualmente más de 100 millones de personas alrededor del mundo están utilizando esta versión optimizada de la aplicación de Facebook para móviles Android.

También es interesante mencionar que a pesar de que esta aplicación esta dirigida a usuarios de países donde el acceso a conexiones de alta velocidad no es posible, es un hecho que Facebook Lite se ha convertido en una gran alternativa para los usuarios de Smartphones de gama alta.

Compartir