Desde que hace algunos meses se anunció que en una actualización de Windows 10 se agregaría soporte para extensiones en el navegador Edge. Pues ahora se ha confirmado que en el próximo Insider Preview de Windows 10 Redstone esta actualización será una realidad.

Se ha indicado que el soporte para extensiones ya está listo, y que Microsoft ya se encuentra probando la próxima Preview de su sistema operativo, la cual se espera que este listas para finales de Marzo, al mismo tiempo que se llevara a cabo la conferencia Build 2016 para desarrolladores organizada por Microsoft. El evento se llevara a cabo en el Moscone Center, en la ciudad de San Francisco, California, entre el 30 de marzo y el 1ero de abril.

microsoft-edge

Esto quiere decir que los desarrolladores podrían comenzar con el trabajo para portar sus extensiones de Chrome para el nuevo sistema operativo de Edge. Supuestamente lo que han indicado los rumores hasta el momento, esto le daría a los desarrolladores aproximadamente 3 meses para que trabajen en sus aplicaciones, ya que se estima que Windows 10 Redstone se ponga disponible para todo el público a finales del próximo mes de julio.

Edge ha demostrado ser un buen navegador, al menos mucho mejor y más querido que su predecesor, Explorer, el cual la verdad debió de haber sido eliminado de Windows 10, ya que es un hecho que nadie quiere tener instalados dos navegadores de Microsoft, especialmente cuando ya fue sustituido y dejado en el olvido.

De cualquier forma, tendremos que esperar para tener más información al respecto y ver con nuestros propios ojos las mejoras y nuevas características que nos traerá esta nueva actualización de Windows 10, que al parecer han estado escuchando el feedback de los usuarios.

Compartir