El fabricante chino Huawei ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Servicio de Pagos Móviles llamado Huawey Pay, el primero entre los fabricantes de dispositivos móviles en China y una alternativa de pago destinada a competir con plataformas similares como las de Apple y Samsung. Y es que precisamente estos dos servicios de pago ya están disponibles en China, por lo tanto los fabricantes locales se están apresurando a lanzar sus propios sistemas para no quedarse rezagados.

Huawei Pay

Este nuevo Servicio de Pagos Móviles se espera venga integrado con los teléfonos inteligentes y dispositivos wearables de Huawei, aunque de momento solamente se brinda soporte a un solo prestamista local, el Banco de China. En este sentido, el servicio de pagos móviles de Apple, le lleva una buena ventaja ya que desde su lanzamiento, el servicio brinda soporte para 19 bancos en China.

Aunque la compañía no dio detalles con respecto al funcionamiento de su servicio, las expectativas de pago sin duda son bastante grandes, considerando que solo durante el 2015, la compañía envió 108 millones de teléfonos inteligentes. Esto lo ha convertido en el primer proveedor de teléfonos en enviar más de 100 millones de estos dispositivos, muy a pesar de la desaceleración económica que experimentó el mercado chino.

Se sabe que Huawei Pay utilizará la tecnología de comunicación NFC, ya incluida por ejemplo en el nuevo Huawei Mate S, que fue lanzado a finales del año pasado. De esta manera, cuando el dispositivo es colocado contra el aparato compatible, la función de pago se activará de forma automática y una vez que el comprador autentique sus huellas dactilares, se dará por finalizada la transacción.

Finalmente solo decir que también hay informes donde se sugiere que otros fabricantes de teléfonos inteligentes chinos como el caso de Xiaomi, Lenovo y ZTE, ya estarían igualmente desarrollando su propio sistema de pagos móviles.

Compartir