El día de hoy, hemos sido sorprendidos por los nuevos movimientos y estrategias comerciales, de algunas transnacionales más poderosas del mundo,  la Serie Dell Precision Mobile Workstation es prueba inefable de ello. En el desarrollo del presente resumen conoceremos los detalles más relevantes de estos novedosos ordenadores, los cuales, cuentan con Ubuntu como sistema operativo oficial preinstalado.

Serie Dell Precision Mobile Workstation
Serie Dell Precision Mobile Workstation

Dell Precision Mobile Workstation, La disputa corporativa Proyecto Sputnik

Luego de haber generado una gran polémica y controversia, con el lanzamiento oficial del Proyecto Sputnik, el cual, vendría con Ubuntu como sistema operativo oficial, esta semana la compañía Dell Anunció de manera oficial que toda la Serie Dell Precision Mobile Workstation vendrá con Ubuntu Preinstalado.

De acuerdo con el anuncio oficial presentado por los desarrolladores del sistema operativo y los principales ejecutivos de la corporación Dell, hemos podido conocer que los sueños de aquellos usuarios, los cuales, han deseado ver un portátil con Ubuntu han sido realizados.

‘’Esto significa que nuestra cartera de estación de trabajo móvil completa de precisión ya está disponible a nivel mundial con Linux pre-cargado. Para llegar a la opción de Ubuntu, haga clic en el botón” Personalizar y Comprar “en el sistema que desea comprar, a continuación, seleccione Ubuntu Linux en la sección del sistema operativo del sistema’’, afirmó Laura P. Thomas, jefe del Blogger Direct2Dell.

Serie Dell Precision Mobile Workstation
Serie Dell Precision Mobile Workstation

¿Qué novedades incluye la nueva Serie Dell Precision Mobile Workstation?

Es importante mencionar que, esta es la quinta generación de portátiles desarrolladas por la Industria Dell. Sin embargo, la versión con Linux preinstalado solo estará disponible en tres configuraciones i7 diferentes. Las mismas incluyen, 16 GB de RAM, la potencia en el portátil Ubuntu Dell XPS 13, se ha catalogado como el líder del proyecto.

Por su parte, los desarrolladores y encargados oficiales del proyecto Ubuntu han mencionado que el transcurso de las próximas jornadas será oficial la entrega del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus).

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir