Wikipedia se ha puesto un nuevo objetivo en mente: Dejar que su plataforma solo sea para encontrar información precisa y animar a los usuarios a que exploren todo contenido que tienen disponible.

Es decir, la mayoría de los usuarios llega a Wikipedia después de haber buscado en google algún nombre o algún hecho, el usuario entra a Wikipedia, averigua lo que necesitaba y se sale de Wikipedia. Por esta sencilla razón en su nueva actualización para su versión de iOS, la plataforma busca que los usuarios descubran más contenido según sus intereses.

actualización wikipedia

Con su última versión dejan muy clara la visión que tienen para su futuro y comenzar su transformación en algo completamente nuevo, cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con su plataforma.  Ahora estará más enfocado en ofrecer una gran cantidad de artículos interesante y en una mejor personalización.

Ahora los usuarios podrán encontrar una enorme cantidad de artículos (los más leídos, aleatorios, las mejores galerías, etc…), mayor facilidad para compartir el contenido y nos recomendara temas basándose en los contenidos que hemos leído antes. En la actualización integraron soporte para multi-touch y 3D Touch, lo que permite un acceso rápido  a cualquier artículo o búsqueda. También nos encontramos con un soporte para manos libres.

Esperemos que Wikipedia tenga éxito con su nuevo cambio, el cual siento que se atrasó mucho tiempo debido a que la experiencia que el sitio ofrece no ha cambiado en lo más mínimo desde hace muchos años.

Aquí puedes descargar la nueva versión de Wikipedia para iOS totalmente gratis.

Compartir