Ubuntu es uno de los sistemas operativos basados en Linux más populares que existen actualmente, detrás todavía de Windows y Mac, obviamente. A pesar de ello su popularidad no ha pasado desapercibida para el fabricante de ordenadores Dell, que recientemente hizo el anuncio que sus nuevos portátiles Dell Precision y Dell XPS 13, ya vienen precisamente con una versión pre-instalada de Ubuntu para beneplácito de fanáticos y desarrolladores.

El director de tecnología de Dell, Barton George, reveló a través de su blog, que la línea de portátiles del Proyecto Sputnik ha sido actualizada y ya esta disponibles a la venta. Con esto se tiene la 5a generación de los portátiles XPS Developer Edition, que a su vez se podrán conseguir en tres nuevas configuraciones de procesador i7, además de una cuarta configuración i5 en la que ya se esta trabajando.

Especificaciones portátiles Dell con Ubuntu

portátiles con Ubuntu pre-instalado

Como ya se mencionaba, son tres las configuraciones para los portátiles de Dell con Ubuntu, las cuales incluyen procesador Intel Core i7 y una más que estaría basada en el procesador Intel Core i5.

  • Procesador Intel core i7 con 8 GB de RAM – 256 GB en disco SSD, QHD+T y resolución de 3200 x 1800p
  • Procesador Intel Core i7 con 16 GB de RAM – 512 GB en disco SSD, QHD+T y resolución de 3200 x1800p
  • Procesador Intel Core i7 con 16 GB de RAM – 512 GB en disco SSD, QHD+T, Intel Wireless 8260
  • Procesador Intel Core i5 con 8 GB de RAM – 256 GB en disco SSD, FHD+T y resolución de 1920 x 1080p

La gran ventaja por supuesto es que todos los portátiles vienen con Ubuntu 14.04 LTS, que a diferencia de su contraparte Windows 10, esta libre de bloatware, aunque su precio en realidad es poco asequible. De hecho la opción más económica se puede comprar por 1.550 dólares y eso si, todos los portátiles de Dell, se actualizarán a Ubuntu 16.04 LTS a partir del próximo mes de abril.

Compartir