Si bien en Play Store no hay escasez de aplicaciones que dicen mejorar el rendimiento del teléfono mediante la optimización de la batería, en realidad son pocas las que consiguen plenamente. Una de las aplicaciones que precisamente se ha destacado por hacer rendir al máximo el uso de la batería en teléfonos Android es Greenify. Se trata de una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería en Android que se destaca por sus funciones adicionales que permiten llevar su rendimiento a otro nivel.

¿Cómo funciona Greenify?, la app para ahorrar batería en Android

Greenify

Greenify es una aplicación gratuita para móviles y Tablets Android, que básicamente le ayuda al usuario a identificar todas aquellas aplicaciones que están consumiendo la mayor parte de la energía de la batería. Una vez que hace esto, a continuación la aplicación se encarga de poner en estado de hibernación dichas aplicaciones cuando no se están utilizando.

Lo interesante de esto es que no únicamente se impide que estas aplicaciones continúen consumiendo energía de la batería, sino que además también se impide que el dispositivo se ralentice. Ahora bien, aunque no es necesario tener root en el teléfono para utilizar Greenify, si resulta que el dispositivo cuenta con permisos root, entonces sus capacidades son mayores.

Por ejemplo, los usuarios de teléfonos con Android 6.0 Marshmallow, pueden experimentar un ahorro de batería todavía más eficiente, mediante la activación de una función llamada Aggressive Mode Doze, el cual integra características del Modo Doze para hacer que la aplicación sea todavía más eficaz en su funcionamiento.

¿Cuál es la diferencia con otras apps para ahorrar batería?

Hay varias cosas que hacen diferente a Greenify respecto a otras aplicaciones para el ahorro de energía en teléfonos Android, incluyendo:

  • Las aplicaciones no se desactivan por completo, el usuario todavía puede utilizarlas e incluso compartir contenido.
  • No se pierde funcionalidad cuando la aplicación se ejecuta
  • La aplicación no detiene las tareas que se ejecutan ya que esto consume más batería
  • Su consumo de RAM es de menos de 5 MB y cero consumo de CPU y batería

 

Compartir