Un estudio de seguridad informática realizado por los investigadores de AV-TEST, reveló  5 herramientas de Rescate para Sistemas  tras sufrir una amenaza Hacker, los resultados obtenidos por la investigación pertinente demostraron cuales son las alternativas más eficientes al a la hora de tener notar perturbaciones inesperadas en nuestro sistema operativo y ante el riesgo de un rapto criptográfico o exposición a terceros de nuestra información personal.

herramientas de Rescate para Sistemas
herramientas de Rescate para Sistemas

¿Qué debemos hacer en caso software malicioso?

Los expertos investigadores de seguridad informática, han determinado cuales son los caminos a seguir a la hora de notar una infección o software maliciosos dentro del sistema que gobierna nuestros ordenadores. La mayoría de los antivirus, ofrecen una gran cantidad de herramientas en recuperación tras detectar la presencia de software intruso.

Los resultados más avanzados en el tema de TI (Tecnología Informática), casi siempre tienden a probar distintos sistemas infectados con las herramientas de recuperación para determinar si es posible volver a la configuración previa del equipo antes del ataque.

El resultado, eficientes alternativas en la recuperación de datos. Es importante mencionar que, algunos usuarios consideran más eficiente la restauración  de fábrica, reinstalación o migración hacía los distintos sistemas operativos, es decir, aplicar una movilización de datos hacia el vacío indescifrable de la matrix.

herramientas de Rescate para Sistemas
herramientas de Rescate para Sistemas

¿Cuáles son estas herramientas de Rescate para Sistemas?

En esta actualidad (lectores del futuro), solo 5 herramientas para recuperación de sistemas infectados están disponibles en el mercado, catalogada como herramientas libres de uso tales como AVG Rescue CD , Avira UE-Clean , CD de Rescate de BitDefender , ESET SysRescue , y Kaspersky Virus Removal Tool.

Cada una de estas herramientas está disponible de forma gratuita para su descarga, las distintas pruebas de detección maliciosa con un mismo virus, fueron detectadas por las 5 herramientas mencionadas exteriormente.

Por su parte, Kaspersky y BitDefender surgen como las herramientas principales de rescate en caso de intrusión de software no deseado a los sistemas informáticos. Constantemente iremos añadiendo información referente a las novedades de seguridad informática.

herramientas de Rescate para Sistemas
herramientas de Rescate para Sistemas

En las tablas mostradas anteriormente, podemos apreciar una clara descripción, sobre las mejores alternativas a la hora de instalar un antivirus, cortesía de AV-TEST. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir