Ciertamente, el tema de la realidad virtual cada día da más de qué hablar y en gran medida nos mantiene ocupados, para esta ocasión nos complace referir sobre la nueva SDK de VR lanzada por Qualcomm la cual estará disponible para aquellos dispositivos que gocen de la tecnología de Snapdragon. Te invitamos en el presente post q que nos acompañes a descubrir de qué va este nuevo lanzamiento que, sin lugar a dudas, pone de muy buen humor a muchos desarrolladores.

SDK de VR lanzada por Qualcomm
SDK de VR lanzada por Qualcomm

¿Acerca de qué se trata esta nueva SDK de VR lanzada por Qualcomm?

Antes que nada, nos complace destacar que la idea principal que se propone la Qualcomm es la de brindar unas nuevas posibilidades que nos traigan nuevas experiencia en este ámbito de la realidad virtual.

Hace solo unas pocas horas, dicha compañía ha hecho oficial de su software development kid (SDK) disponible para aquellos dispositivos móviles de última generación que usen Snapdragon y por supuesto gafas de realidad virtual. La idea principal es poder aumentar la cantidad de juegos que son compatibles con móviles modernos, y con esto tener aplicaciones que no se limiten a una u otra marca particular, sino que puedan ser ejecutados en cualquier dispositivo que tengan un chip de la Qualcomm.

SDK de VR lanzada por

¿Cómo es el funcionamiento de la SDK de VR lanzada por Qualcomm?

El software development kid (SDK) ofrece la posibilidad de trabajar en funciones avanzadas de la Realidad Virtual haciendo que el proceso se torne mucho más más simple de lo que podemos imaginar. Sin embargo, hasta estos momentos solo se concentrarán en Android con Qualcomm Snapdragon 820 usando unas gafas que aún no han sido presentadas oficialmente.

SDK de VR

Es importante saber, que la SDK permitirá mezclar lo que concebimos como realidad con el mundo virtual, con la ayuda del giroscopio y el acelerómetro se obtendrá una experiencia mucho más realista. Así también, tendrá la capacidad de renderizar imágenes en 3D a alta velocidad, sin que esto afecten gran mediada la batería del equipo.

 

Compartir