Todos sabemos la posición que tiene AMD en el mercado: No está comercialmente al nivel de NVIDIA, pero está a la altura. Razón por la que no han tenido problemas para anunciar la nueva AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta de vídeo más poderosa que hay en el mundo.

Ahora, algo muy importante que tenemos que aclarar sobre el gran poder de esta tarjeta de vídeo es que no va dirigida hacia los gamers que esperan correr sus juegos a 120 fps y a 8K, sino que va dirigida hacia el sector de la realidad virtual, el cual todo parece indicar comenzara comercialmente este 2016.

AMD-Radeon-Pro-Duo

Cómo sabrás, se ha hablado mucho sobre la gran capacidad de procesamiento que necesita la VR, por lo que la AMD Radeon Pro Duo sería la mejor opción para correr juegos y programas que hagan uso de la realidad virtual, además de que su plataforma de desarrollo llamada LiquidVR hace todo mucho más sencillo.

AMD indica que este es el primer producto de su nueva línea llamada “AMD VR Ready Creator”, además de que ya se anunció una sociedad con Crytek y otras compañías que están entrando de lleno al mundo de la realidad virtual.

Si eres un entusiasta de la realidad virtual y quieres estar preparado cuando aterrice, tendrás que estar dispuesto a pagar los $1500 dólares que cuesta la AMD Radeon Pro Duo, ya que ese será su precio oficial cuando salga a la venta durante el segundo trimestre de este 2016.

No cabe duda que la VR está comenzando a cambiar el panorama de los vídeojuegos, cosa que se notara mucho más dentro de algunos años cuando la tecnología baje un poco su precio, ya que a estos precios es un hecho que un gran porcentaje de personas no querrán dar el salto a esta tecnología.

Compartir