Los Sitios Web de WordPress, han resultado ser una buena estrategia para mostrar proyectos o negocios por internet, de hecho, se ha confirmado que toma en serio todas las medidas necesarias para establecer el derecho de la página a los visitantes y ofrecer grandes beneficios a los propietarios de distintos portales. Sin embargo, un problema que suele ser permanente en estos casos, es la tasa de rebote y para ello te daremos varias opciones para aumentar y mantener la popularidad de tu web.

¿Cómo Aumentar la Popularidad en los Sitios Web de WordPress?
¿Cómo Aumentar la Popularidad en los Sitios Web de WordPress?

Factores que contribuyen a una taza de rebote en los Sitios Web de WordPress

En la actualidad existen una serie de técnicas que permiten llevar un control sobre la taza de rebote que se presentan en los distintos portales de internet, no obstante, una de las herramientas más excepcionales conocidas particularmente hasta ahora es Google Analytics.

Sin embargo, principalmente se hace necesario mencionar algunos de los factores que contribuyen a la fuga de usuarios a otros sitios de internet, pues evidentemente la mayoría suele abandonar el lugar en caso de no encontrar el contenido informativo deseado en la página, así como también, se pueden conseguir algunos casos en los que la visibilidad, el diseño o la navegación no dan suficiente motivación al visitante.

¿Cómo Aumentar la Popularidad en los Sitios Web de WordPress?
¿Cómo Aumentar la Popularidad en los Sitios Web de WordPress?

Hasta este punto, no cabe duda de que, el porcentaje de abandonos es un problema grave para muchos sitios web, y es por ello que hemos decido aglomerar ciertas Maneras de Reducir el Porcentaje de Rebote en los Sitios Web de WordPress.

  • Servir Contenido de Calidad a los Lectores

    Principalmente la popularidad y el trafico de un sitio web se consigue brindando un contenido de alta calidad a los usuarios y lectores, de modo que, si el consumidor observa deficiencia en este aspecto, automáticamente migrará del lugar, sin ánimo de regresar.

  • Aumentar la Velocidad del Sitio 

    Se ha demostrado a través de ciertos estudios realizados que más del 50% de los usuarios abandonan una página web por la lentitud de su carga, es por ello que la velocidad fácilmente garantiza la permanencia de los lectores.

  • Tener cuidado con los Anuncios Publicitarios 

    Si bien, los anuncios publicitarios son la base sostenible generalmente de la mayoría de los Sitios Web de WordPress, pero el “hecho de, no indica que y es por ello, que se debe cuidar en todo momento de no recargar absurdamente el proyecto de publicidad. En todo caso, lo recomendable sería publicar los anuncios en la página de inicio y en algunos textos comunes presentes en el portal.

  • Proporcionar una Fácil Navegación 

    Los visitantes son el verdadero generador de ingreso para su portal, por tanto lo mejor que puede hacer el propietario por ellos, es brindarle una navegación sencilla y de fácil acceso.

Claramente no es fácil revertir los porcentajes que se generan en una tasa de rebote, sin embargo, los Sitios Web de WordPress con una buena ayuda desde el punto de vista SEO pueden paulatinamente ir aumentando de manera efectiva la popularidad de su producto generando grandes cantidades de trafico.

Compartir