A medida que Apple ha sido partícipe de las batallas del gobierno de Estados Unidos sobre el cifrado para desbloquear un iPhone u otros de sus dispositivos, las principales compañías estadounidenses como Facebook, Google y Whatsapp están expandiendo el cifrado determinado de los datos del usuario en sus servicios, ciertamente, manteniendo un nivel de seguridad óptimo que ha estado sugerido como parte de las herramientas legales de muchos países que se han estado encargando de mantener un nivel apto para todas las aplicaciones y todos los usuarios con garantía de seguridad, sin limitaciones.

Uno de los gigantes de las redes sociales como lo es Facebook, también está trabajando en proteger mejor su servicio de Messenger. Igualmente, está el popular servicio de mensajería instantánea como Snapchat, quien también está considerando un sistema de contacto y comunicación mucho más seguro.

whatsapp-fbi

Apple, es una de las compañías que espera que aparezca en un tribunal federal para luchar contra la orden. Al mismo tiempo ha mantenido un semblante constante de protección al usuario tanto en los dispositivos como en el sistema operativo mismo que destaca la influencia de su estructura virtual definida. Por lo general, al igual que la anterior, las compañías como Facebook, Google y Whatsapp han configurado un sistema de bloqueo en los cifrados que mantienen en orden el ataque que planean los hackers hacia los sistemas de las mismas.

El departamento dijo que la postura de Facebook, Google y Whatsapp fue “corrosivo” de las instituciones tratando de proteger “la libertad y los derechos”. También se ha afirmado que dichas casas tecnológicas han ayudado al gobierno chino con la seguridad de estas tres aplicaciones. Los directores de estas tres encabezaron títulos donde todo el mundo debe tener cuidado, ya que parecen no estar de acuerdo con el Departamento de Justicia, lo que significa que habrá un sistema de cifrado especial para la seguridad de todos los cibernautas que las utilizan con frecuencia.

 

Compartir