Claro, ya se podía hacer streaming desde juegos de Android, pero lo cierto es que no era tan sencillo, ya que se necesita de cierto equipo y de algunas apps adicionales. Pero Google ha decidido que es hora de hacer que esto sea algo mucho más sencillo, por lo que ha anunciado oficialmente que implementara la opción para que podamos grabar vídeos y transmitirlos en directo en su red social de videos: YouTube.

livestream_android

Con esta nueva Video Recording API los gamers podrán compartir el streaming con sus amigos las partidas de Hearhstone, Clash of Clans y de otros juegos  sin tener que hacer un gran esfuerzo o perder tiempo. El anuncio oficial se dio durante la Game Developers Conference, en la que también se anunció que dentro de algunas semanas podremos disfrutar un demo de los juegos antes de descargarlos, para que podamos saber si un juego es de nuestro agrado antes de siquiera haberlo instalado en nuestro equipo.

Esta opción para probar una demo del juego durante 10 minutos se conoce como Trial Runs Ads y en verdad es algo excelente.

 

trial runs ads

¿Cómo funcionan los Trial Runs Ads? Estos solamente se podrán usar cuando el usuario esté conectado a su equipo vía Wi-Fi, ya que cargar la demo con los datos podría ser muy costoso para algunos usuarios. Puedes probar el juego o instalarlo inmediatamente.

Pero estos no fueron los únicos anuncios importantes que se dieron en la conferencia, ya que también se habló de “El rincón Indie”, en dónde se mostraran los mejores juegos independientes del momento. Los mejores juegos serán elegidos por el mismo equipo de Google.

Aunque no se espera que estas novedades tarden mucho tiempo en llegar, no se revelo ninguna fecha de disponibilidad, así que tendremos que esperar un poco.

Compartir