La compañía de Cupertino está trabajando fuertemente para reforzar la seguridad de su Apple iCloud para que incluso esta no sea capaz de acceder a la información de usuario almacenada en sus servidores de datos, ha informado el diario The Wall Street Journal.

Apple iCloud
Apple iCloud

El cifrado de Apple iCloud será inaccesible

De acuerdo con el informe de ayer, que cita a “personas familiarizadas con el asunto”, los ejecutivos de Apple están buscando seriamente  la manera de reforzar el cifrado sin causar molestias a los usuarios.

En la actualidad, Apple puede acceder a los datos encriptados que se mantienen en el servicio de la nube mediante una clave, la cual se utiliza para restaurar la información de la cuenta si, por ejemplo, un usuario olvida su contraseña. El acceso al cifrado de Apple iCloud también permite a la compañía proporcionar información pertinente a los organismos policiales que se acerquen con las solicitudes legales apropiadas.

Sin embargo, la compañía parece estar preocupado por el hecho de que mantener una copia de la clave significaría que podría verse comprometida por los hackers o que la empresa podría ser obligada legalmente a apoyar a los gobiernos.

Apple iCloud
Apple iCloud

Datos que contiene la iCloud de Apple

La copia de seguridad de iCloud contiene los mensajes de los usuarios de iMessage, historial de compras, fotos y videos, la configuración del dispositivo, datos de las aplicaciones, la contraseña del correo de voz y los datos de salud.

Cualquier paso que Apple tome para cerrar el acceso a estas copias de seguridad es probable que cree un mayor antagonismo en las autoridades policiales, especialmente tomando en cuenta la lucha actual de la empresa con el FBI sobre la demanda de este último en busca de ayuda para desbloquear el iPhone en el centro de investigaciones de San Bernardino.

Una audiencia está programada para abordar la cuestión del backdoor del iPhone este martes 22 de marzo, el día después del evento de medios de Apple.

Compartir