Recientemente se ha dado a conocer que el gigante japonés de los videojuegos Nintendo, ha lanzado si primera herramienta social llamada App Miitomo, disponible tanto para Andoid como para iOS. La nueva herramienta, ha sido diseña con el propósito principal de servir como mediador social entre sus usuarios, sin   embargo, a continuación te presentaremos detalles informativos sobre el funcionamiento de esta lúdica App.

App Miitomo
App Miitomo

App Miitomo permite conocer mejor a los amigos

En su informe de lanzamiento, la compañía ha expresado que la aplicación social ha sido diseñada para servir como mediador social que puede ayudarle a los usuarios a aprender más acerca de sus amigos.

Con esta nueva propuesta Nintendo pretende verse incluido en un mundo mucho más dinámico, pues con esta aplicación la compañía espera aumentar el público de sus juegos, ya que hoy en día le toca competir contra los programas de entretenimiento diseñados especialmente para móviles literalmente  más económicos.

miitomo

¿Cómo tener acceso a Miitomo?

Según la información provista por Kotaku no se necesita una Cuenta de Nintendo para iniciar sesión, sin embargo, registrar una le permitirá  sincronizar su perfil a través de cualquier dispositivo y completar las misiones para ganar puntos.

Entre las funcionalidades de App Miitomo, se tiene que la aplicación utiliza la cámara fontral del teléfono para generar un Selfie, generando de esta manera, un personaje para la aplicación con el rostro similar al del usuario.

Una vez que haya configurado la aplicación, el programa pedirá respuestas de preguntas referentes a su serie favorita de televisión y lo que espera estar haciendo dentro de una década. Sus respuestas se comparten con los Miis de amigos, lo que permite llegar a conocerse mejor por medio de esta red.

Por otro lado, se pueden realizar actividades que incluyen el chat con los Miis, vestir al personaje con trajes de un armario elaborado y jugar a un minijuego llamado Miitomo Drop.

La aplicación está disponible en la tienda Google Play y en la App Store.

Compartir