La idea que expresan los nuevos artefactos parecieran ir en múltiples direcciones, pero todas ellas brindando al hombre mayor interacción con su entorno, el día de hoy nos ha sido presentado el nuevo Dispositivo Dondo, un singular localizador GPS creado en España  que con un cuerpo que solo tiene unos 34 gramos tendrá todo lo necesario para mantener a nuestro fiel compañero localizado en todo momento.

gpsperros

¿Qué es lo que plantea el nuevo Localizador canino Dondo?

La idea refiere sobre un dispositivo acompañado de una aplicación móvil que es puede mostrar la localización reflejada en un mapa. Así también destacamos que la aplicación permite establecer una especie de perímetro de seguridad para que seamos alertados de esta forma si nuestro perro decide abandonar el mismo.

localizador-rastreador-gps-satelital-para-mascotas-tractive-337101-MLM20269497385_032015-O

¿Cómo es el funcionamiento del nuevo localizador de perros Dondo?

Antes que nada, lo primero que podemos decir en cuanto a su funcionamiento es que, al contrario de cómo sucede con los localizadores tradicionales que trabajan con Bluetooth, en donde el área de monitoreada es muy pequeña, el nuevo Dispositivo Dondo  goza del sistema de monitoreo por GPS, brindando un servicio de mucha más apreciación.

images

El artefacto localizador dispone de 72 horas de baterías en donde trasmite su ubicación cuando lo necesitemos. Los encargados del proyecto son Jorge Escudero y Carlos Bustamante, quienes comentan que el diseño del producto tiene un tamaño similar al de un mechero, por lo que no nos preocupemos en que incomodará al animal.

La aplicación que acompaña al dispositivo se encuentra disponible para la plataforma de Android y iOS, la misma permite ver una especie de historial sobre los lugares en donde nuestra mascota ha estado y avisa cuando la batería del artefacto está baja, siendo un aspecto clave esto para garantizar la utilidad de Dondo.

SI te ha gustado el presente post no dudes en darle Me gusta, o en su defecto puedes también dejarnos tus valiosos comentarios sobre esta nueva idea de interactuar con nuestros perros.

 

 

Compartir