Desde que navegar por internet es algo realmente sencillo de hacer desde un Smartphone o una Tablet el número de usuarios que navegan por sus páginas favoritas desde dispositivos móviles ha ido aumentando a un paso sumamente acelerado en los últimos años. Google sabe muy bien que cada vez es mayor el número de usuarios que navega desde los móviles, por lo que ha anunciado sus nuevas medidas para mejorar los resultados de su buscador.

Google anuncio que a partir del mes de mayo comenzara a correr el nuevo algoritmo que hará que los resultados de búsqueda le den preferencia a las páginas que sean responsive o que estén optimizadas para una correcta navegación desde móviles. De esta forma los usuarios podrán navegar antes por sitios que se vean bien en sus dispositivos.

sitios responsive

Ahora, algo que debes de saber es que esta actualización del algoritmo solo afectara al buscador cuando los usuarios realicen las búsquedas desde su dispositivo móvil, para que así Google pueda brindarles una mejor experiencia a esos usuarios.

De cualquier forma Google ha asegurado que el objetivo principal de su buscador es ofrecer resultados relevantes y de calidad, sin importar desde que dispositivo se realice la búsqueda. Así que sin importar si realizarte la búsqueda desde tu PC, Tablet o Smartphone, deberás de recibir la mejor respuesta posible.

Recordemos que este cambio se planeó desde el 2015, y desde aquel entonces Google dejo muy claro que las páginas que ya estaban bien posicionadas y que son compatibles con móviles no tenían nada de qué preocuparse. Así que si tu sitio está bien posicionado y no es compatible con móviles más vale que vayas solucionando este problema lo más pronto posible.

Compartir