Desde que Nintendo anuncio que se metería dentro del mercado de los Smartphone hizo mucho ruido. La gente esperaba un Super Mario Bros o un Zelda en su Smartphone, pero Nintendo tiene planes de un comienzo más lento para explorar el nuevo entorno en el que está entrando. Miitomo se dio a conocer como una especie de servicio de mensajería y juego, el cual desde el día de hoy ya está disponible para Android e iOS.

En este juego puedes crear un Mii, los avatares de Nintendo que se hicieron famosos con el lanzamiento del Wii, los cuales podrás personalizar a tu gusto, comprarles accesorios, ropa, etc… Además de que les podrás dar una voz y personalidad. El Mii que hagas se podrá comunicar con los Mii que hayan creado tus amigos.

miitomo_2

La aplicación no es un tipo de chat, sino que gira entorno a una mecánica de contestar preguntas al Mii, que te ira conociendo mejor conforme vaya pasando el tiempo. Cuando tu Mii interactúe con los de tus amigos el responderá algunas de las cosas que tú le hayas respondido a él.

miitomo-1

Cómo ya se había aclarado en el pasado, Miitomo es una app gratuita con micro-transacciones que entran en los accesorios que tu Mii podrá tener. Además también incluye un pequeño mini-juego que se llama “Suelta Mii”, en el que tendrás que dejar caer a tu Mii en el mejor lugar posible para que caiga sobre un premio, el cual dependerá de tu nivel. El truco aquí está en que necesitas tener de las monedas del juego para poder participar en este mini-juego.

miitomo-3

Para finalizar, no podían faltar las redes sociales en una aplicación actual, así que Miitomo te permitirá compartir imágenes de tu Mii en las redes social por medio del llamado “Miifotos” que se puede encontrar dentro de la app.

Compartir