El fabricante ruso Megafon ha introducido su nueva Tablet con Windows 10 Irbis TW81, la cual ya se encuentra a la venta por menos de 100 dólares. Se trata de una Tablet de 8 pulgadas que además de las características propias de un comprimido, también será capaz de realizar funciones de un teléfono móvil. El dispositivo actualmente se encuentra disponible a través de la tienda online del fabricante donde se puede conseguir por alrededor de 79 dólares.

Tablet de 8 pulgadas con Windows 10

Tablet con Windows 10 Irbis TW81.

Entrando en detalla, esta Tablet Irbis TW81, viene con una pantalla táctil IPS WXGA de 8 pulgadas que ofrece una resolución de 1280 x 800 pixeles. En su interior esta Tablet con Windows cuenta con un procesador de cuatro núcleos Atom Z3735G, que en este caso ofrece una velocidad de procesamiento de hasta 1.83 GHz, también incluye soporte para gráficos Intel HD.

Junto con esto, la nueva Tablet Windows 10 viene equipada con 1 GB de memoria RAM, además de 16 GB de capacidad en memoria interna. Afortunadamente el fabricante ha agregado una ranura para tarjetas micro SD que permitiría incrementar esta capacidad en hasta 32 GB. El dispositivo también viene con dos cámaras, una trasera de 2 MP y una frontal de 0.3 MP que se puede utilizar para videoconferencias.

Como decíamos al inicio, esta Tablet puede realizar funciones propias de un Smartphone gracias a que cuenta con una ranura para tarjetas SIM, además de que es compatible con redes 2G y 3G. También cuenta con un puerto de carga USB 2.0, además de conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth. Por lo que respecta a sus dimensiones, el dispositivo mide 208 mm de largo, 126 mm de ancho y 9.6 mm de grosor, en tanto que su peso aproximado es de 380 gramos.

La batería del Tablet es de 4200mAh y gracias a que funciona con el sistema operativo Windows 10, los usuarios podrán disfrutar de características como los escritorios virtuales, Microsoft Edge, además de almacenamiento OneDrive y aplicaciones de Office. De momento solo esta disponible para el mercado ruso.