Si bien es sabido por muchos, actualmente la compañía Apple mantiene dependencia de otras firmas en cuanto al acopio de datos, es decir,  todo el contenido de iTunes y las necesidades de almacenamiento de iCloud en realidad se está atendido por Amazon Web Services (AWS) y Azure de Microsoft, sin embargo, hace algunos meses la empresa con sede en Cupertino planea desarrollar su propio Centro de almacenamiento de Datos McQueen y dejar por completo la dependencia de estos servicios.

Apple planea desarrollar Centro de almacenamiento de Datos McQueen
Apple planea desarrollar Centro de almacenamiento de Datos McQueen

Beneficios de crear su propio Centro de almacenamiento de Datos McQueen

Varias fuentes han asegurado que Apple actualmente se encuentra insatisfecho con la incapacidad de AWS para cargar rápidamente fotos y vídeos en los dispositivos iOS de los usuarios.

Por otro lado, el portal informativo VentureBeat notifica  que una conversación entre un empleado de Microsoft y Apple giraba en torno al hecho de que Azure no será capaz de manejar el crecimiento de las cargas de trabajo de Cupertino en el futuro, es decir, el gigante de la tecnología tendría que pagar mucho más para que Redmond pueda expandir su infraestructura de centro de datos.

Por su parte, la compañía de Cupertino pretende reducir su dependencia de empresas como Amazon o Google. Apple está trabajando fuertemente para construir su propia infraestructura de nube autosuficiente, con la intención de hacer de iCloud un servicio totalmente independiente.

Apple planea desarrollar Centro de almacenamiento de Datos McQueen
Apple planea desarrollar Centro de almacenamiento de Datos McQueen

A su vez, los beneficios de construir su propia nube de almacenamiento autosuficiente, han sido claramente evidenciados por Facebook, Dropbox e Instagram, permitiéndoles reducir los costos de su almacenamiento y transmisión de datos. En este sentido,  los ejecutivos de Apple creen que la construcción del Centro de almacenamiento de Datos McQueen podría sostenerse por sí mismo dentro de aproximadamente tres años.

No obstante, cabe destacar que Apple ahora que se ha convertido en una de las empresas más valiosas de la historia y por ende, notoriamente ha comenzado a independizarse casi que totalmente de empresas competitivas como Amazon, Google y Microsoft, reduciendo los beneficios de esta y aumentando los suyos propios.

Compartir