La forma en que recibes la pizza usualmente podría cambiar radicalmente en los próximos años, muy pronto incluso si vives en Nueva Zelanda. Domino’s anunció recientemente su primer robot departidor de Pizza al que ha nombrado simplemente DRU (Domino’s Robotic Unit). Aunque el robot se encuentra en fase de prototipo, la compañía se encuentra trabajando con los reguladores para que eventualmente pueda operar en Nueva Zelanda y entregar las Pizzas a domicilio.

DRU; el robot que entrega Pizza caliente

Domino's anuncia su primer robot

En el modo parcialmente autónomo, DRU ya ha sido probado durante algunas entregas de Pizza en Australia, con la autorización de los reguladores locales. El vehículo sería capaz de viajar hasta 32 km por carga y gracias a que utiliza los mismos sensores que los vehículos de conducción autónoma, DRU puede evitar a los transeúntes y otros obstáculos en su camino.

Por supuesto, este robot no puede entregar pizzas en plantas altas, solo esta destinado a viviendas en las aceras, desplazándose a una velocidad segura. Para la compañía, este robot permitirá explorar nuevos conceptos y ampliar los límites de lo que es posible en cuanto al servicio para los clientes. De hecho, el prototipo DRU es solo el primer paso en la investigación de Domino’s, destinada a desarrollar una serie de innovaciones que permitan revolucionar la forma en la que se entregan los pedidos.

Puede entregar hasta 10 Pizzas

En su unidad de almacenamiento, DRU tendría la capacidad de almacenar hasta 10 pizzas, las cuales permanecen calientes en todo momento ya que incluye una unidad de calentamiento. Una vez que el robot llega a su destino, el cliente puede acceder a su pizza mediante un código que reciben al solicitar su orden.

Por el momento, este robot repartidor de pizzas, se encuentra en fase de pruebas; no se sabe si estará disponible para hacer entregas en otros mercados, pero sin duda que podría cambiar la forma en la que se entregan este tipo de productos.

Compartir