Uno de los eventos más esperados por muchos fanáticos de la tecnología fue el prestigioso Games Developers Conference. Durante el espectáculo, Intel hizo presencia con un anuncio bastante importante, se trata de un nuevo equipo especialmente para gamers realmente pequeño el cual fue bautizado como Skull Canyon.

Estos dispositivos son más conocidos en la actualidad como los Next Unit of Computing o NUC, se caracterizan por ser muy livianos. Aunque estamos ante un NUC bastante potente en realidad, a diferencia de muchos, este lleva en su interior un procesador Intel de cuatro núcleos optimizado para ser compatible con tecnología de GPU externas que estén dedicadas en el puerto Thunderbolt 3.

Con el Skull Canyon, podremos disfrutar de características que cualquier NUC de otras marcas pueda ofrecernos, ya que su frecuencia turbo de 3.5 Ghz junto su procesador gráfico de Iris Pro 580, son suficientes para brindarnos experiencias inolvidables a través de los juegos más exigentes. Skull Canyon también incorpora una tecnología totalmente compatible con AMD, así podremos conectar tarjetas de video de Radeon.

418234_832x468

Por si fuera poco, este NUC también puede adaptarse con unos 32 GB de RAM de DDR4, de esta forma es capaz de almacenar unas 2 unidades SSD M.2 en la modalidad PCIe x4, sólo los gamers más avanzados podrán entender nuestro punto. Otros detalles incluyen un Wifi 802.11, un lector de SD, HDMI 3.0 y USB 3.0.

Skull Canyon se ofrece en diferentes modelos de presentación, el más económico no incluye RAM, almacenamiento y sistema operativo, por ello tiene un costo de tan sólo 650$, mientras que el modelo que viene equipado con todas las características técnicas, entre ellas 16 GB de RAM, 256 de SSD y un Windows 10 ronda los 999$. Ahora si podremos disfrutar de nuestros juegos sin ningún tipo de restricciones, Intel y AMD en un sólo dispositivo brindándonos la máxima potencia en cualquier aplicación gráfica.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo