Pareciera que los nuevos artefactos inteligentes están destinados a colmar  nuestra hogar, para esta oportunidad les hablaremos sobre una nueva propuesta que promete brindarnos una mejor interacción con el clima, se trata de Oombrella, el novedoso paraguas inteligente que tiene la capacidad de enviarte notificaciones al móvil cuando está próximo a llover para que no lo dejes en casa. Acompáñanos en el presente post a descubrir los por menores de esta interesante propuesta.

Oombrella, paraguas inteligente
Oombrella, paraguas inteligente

¿Acerca de qué se trata este nuevo paraguas inteligente llamado  Oombrella?

Primero que todo, informamos que este proyecto se dio a conocer por  primera vez en el CES 2016, ahora está buscando un financiamiento en la plataforma de Kickstarter, desde la que se nos informa que además de tener un diseño muy colorido, tiene incluido una serie de sensores que le dan la posibilidad de conocer datos específicos de temperatura, luz, presión y humedad.

Screenshots_oombrella_app

¿Cómo es el funcionamiento de este prototipo de Oombrella?

Toda esta información recolectada por dichos sensores es transmitida por vía Bluetooth a nuestro SmartPhone, la cual activará una serie de notificaciones que se nos harán llegar. Por ejemplo, en el supuesto caso de que hayan probabilidades de que empiece a llover, recibiremos una notificación diciendo: It will rain in 15 minutes, take me wiht you”.

weezo-27

Ahora bien, para que todo esto que hemos dicho sea posible  y funcione con precisión, es necesario valerse de la tecnología Wezzo, un servicio que permite compartir en tiempo real las condiciones meteorológicas  del lugar donde nos encontramos con el resto de la comunidad que hace vida en esta plataforma.

Oombrella, paraguas inteligente
Oombrella, paraguas inteligente

Ya para finalizar, agregamos un detalle bastante importante para aquellas personas que todos describimos como olvidadizos, y suelen perder constantemente las posesiones. Sí te alejas lo suficiente de Oombrella, el mismo te enviará una notificación diciendo: “Do not leave me Now” .

Compartir