Desde hace meses hemos estado escuchando rumores y filtraciones sobre la nueva consola de Nintendo, pero hasta el momento no habías escuchado nada sobre una nueva consola de Sony.

Bueno, pues eso ha terminado, ya que han salido a la luz unos rumores que indican que Sony podría estar trabajando en una versión más potente de su consola, aunque está no sería exactamente la sucesora del PlayStation 4.

playstation 4

Desde Kotaku informan que varios desarrolladores cercanos a Sony filtraron el hecho de que esta versión mejorada contara con una mayor capacidad de procesamiento que le permitiría alcanzar resoluciones 4K en sus juegos, ya que hoy en día el 4K solo se puede ver en los videos. Asimismo se indicó que durante la GDC 2016 Sony se reunió con los desarrolladores y les presento el nuevo hardware del llamado PlayStation 4.5.

Ahora, esta “nueva” consola o versión mejorada no llegara al mercado nada más porque ya es hora, sino que tenemos que recordar el importante hecho de que a finales de este 2016 se lanzara oficialmente el PlayStation VR, que como sabemos, la realidad virtual consume una enorme cantidad de recursos para poder ejecutarse correctamente. Esto lo podemos ver con los requisitos mínimos que piden Oculus Rift y HTC Vive que son demasiado elevados.

Si estos rumores llegaran a ser ciertos posiblemente estamos presenciando lo que podría convertirse en el futuro de esta industria: Las actualizaciones o mejoras de hardware en las consolas. Ya que las declaraciones de Phil Spencer en las que comenta que el Xbox One podría recibir una actualización de hardware le dan más fuerza a esta teoría.

Por el momento es importante no tomarnos esto con tanta seriedad, ya que Sony no ha confirmado nada y sigue siendo un simple rumor. Aunque si es un hecho que el PlayStation VR llegara al mercado a finales de este año.

Compartir