Sony está planeando una nueva versión de la PlayStation 4.5, con una mayor potencia gráfica y juegos funcionando a resolución 4K, según fuentes de desarrolladores de la misma. No se sabe a ciencia cierta si los propietarios PS4 actuales podrán actualizar o si van a tener que comprar un dispositivo totalmente nuevo para beneficiarse de este aumento de potencia, pero de lo que si se está seguro es que Sony ha comenzado a informar a los desarrolladores de su nueva estructura.

Sobre la base de conversaciones con los desarrolladores que han hablado con Sony, este “PlayStation 4.5 ‘incluirá una GPU mejorada tanto para apoyar una gama alta con resolución 4K para los juegos y añadir más potencia de procesamiento que puede mejorar considerablemente los juegos soportados por PlayStation VR, así como también el auricular Sony que pondrá en marcha durante la temporada de este otoño.

2016318191123_1

No está claro si ‘PS4.5’ es un nombre oficial o simplemente un apodo que los desarrolladores han estado utilizando para referirse al nuevo lanzamiento. Un desarrollador en broma lo llamó el ‘PS4K’ mientras me contaba ligeramente sobre el dispositivo.

En términos sencillos, la resolución 4K es de alrededor de cuatro veces el tamaño de píxel de 1080p, que es el estándar actual para los juegos de PlayStation 4 y consolas de la competencia. La PS4 actual puede dar salida a 4K fotos y videos, pero no puede soportar resoluciones de 4K para los juegos.

Con esta actualización, que lo hará próximamente además de la resolución, los desarrolladores tendrían una oportunidad para impulsar más efectos y otros ajustes gráficos para hacer que sus juegos se vean mejor, gracias a la nueva GPU descrita dentro de sus detalles.

La más potente versión de PlaySation 4.5 también permite que la máquina sea más competitiva con relación a los ordenadores en el mundo de la realidad virtual.

Compartir