Si haz comenzado a notar que tu teléfono Android se siente cada vez más lento, hay un par de cosas sencillas que te pueden ayudar a mejorar su rendimiento. Lo primero que debes considerar es hacer un poco de limpieza, eliminando archivos basura y desinstalando aplicaciones que en realidad no utilizas. Pero si en verdad quieres acelerar tu móvil Android, puedes conseguirlo fácilmente haciendo un par de ajustes en los parámetros de las animaciones.

Cómo hacer que tu Android funcione más rápido

acelerar tu móvil Android

Gracias a que Android es un sistema operativo altamente personalizable, desde la sección Modo de programador u Opciones de desarrollador, puedes acceder a un apartado de ajustes que te ayudaran a que tu Android se sienta más rápido. Una de estas características tiene que ver con la duración de la animación se utiliza en todo el sistema y que al reducirlas o inhabilitarlas, se puede experimentar un incremento significativo en el rendimiento del teléfono.

1. Habilita las Opciones de desarrollador en Android

Desde el menú de Configuración del teléfono, desplazate hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa en “Acerca del dispositivo”. A continuación pulsa varias veces seguidas la opción “Numero de compilación” hasta que se muestre el mensaje indicando que ya eres un desarrollador.

2. Deshabilitar las animaciones en Android

Regresa al menú de Configuración y pulsa en la sección “Opciones del programador” y luego pulsa en “Transición de escala de animación”. Puedes seleccionar el valor más bajo (.5x) o en su caso seleccionar la opción “Animación desactivada”.

Ahora pulsa en la sección “Escala de duración de animador” e igualmente selecciona el valor más bajo o sencillamente deshabilita la animación.

3. Reinicia tu teléfono Android

Finalmente y luego de hacer todos estos ajustes, solo debes reiniciar tu teléfono de la forma tradicional. Con esto debes notar una diferencia en cuanto a la rapidez de tu teléfono Android y en general su rendimiento será mucho mejor.

Compartir